Close
AGUA OXIGENADA 500 ML BETAFAR Ver más grande

AGUA OXIGENADA 500 ML BETAFAR

150883

Nuevo

Este producto ya no está disponible

3,35 € I.V.A Inc.

Más información

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Antiséptico y desinfectante de uso tópico general, utilizado para el lavado de heridas, úlceras y para la separación de apósitos adheridos a la piel.

Se descompone en contacto con la enzima catalasa presente en todos los tejidos animales, liberando oxígeno y en presencia de cualquier materia orgánica oxidable, ciertos metales y también cuando se deja alcalinizar. Mientras que libera oxigeno es germicida.

Antiséptico y desinfectante de uso externo de corta duración de acción y amplio especto, incluyendo anaerobios.

Producto bactericida frente al Pseudomonas eruginosa en 5 minutos de actuación.



COMPOSICIÓN

Peróxido de hidrogeno 3 %Acetamilida 0,05 %


CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

Las soluciones que no contienen estabilizante deben conservarse a temperaturas inferiores a 15 ºC.El recipiente debe estar cerrado y conservado en un lugar fresco.Manténgase fuera del alcance de los niños, alimentos y bebidas.


MODO DE EMPLEO

Aplicación tópica.

- Lavado de heridas: se emplea sin diluir, vertiendo directamente sobre la herida o empapando un algodón.

- Hemorragia nasal: empapar el algodón y taponar la fosa nasal correspondiente.

Impregnar en una torunda de algodón 10 ml y aplicarlo durante 4 minutos, útil en adultos, niños y ancianos.

- Diluir al 50% con agua hervida.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

No ingerir.- No aplicar en los ojos.- Evítese el contacto con los ojos, mucosas y zonas sensibles de la piel.- En caso de contacto con los ojos, lávense inmediata y abundantemente con agua.- No debe utilizarse en cavidades cerradas, ya que existe el riesgo de producir lesiones tisulares y embolia gaseosa.- El efecto del peróxido de hidrógeno en solución es bastante corto, por lo que no se aconseja el empleo único de agua oxigenada como antiséptico.- Es incompatible con agentes fuertemente oxidantes (iodo, permanganato, etc). Incompatibilidades:No se debe usar conjuntamente con agentes reductores, yoduro u oxidantes fuertes. En caso de intoxicación contactar con el Servicio nacional de toxicología:91-5620420.


REACCIONES ADVERSAS

Con el uso repetido en enjuagues bucales o gargarismos puede producir irritación de la mucosa bucal o dar lugar a la denominada "lengua vellosa", por hipertrofia de las papilas de la lengua.

30 productos más en la misma categoría:

Close