Close
CIRUPLAS GEL HEMOSTATICO GEL 30 G (QUEMADURAS/ULCERAS) Ver más grande

CIRUPLAS GEL HEMOSTATICO GEL 30 G (QUEMADURAS/ULCERAS)

169892

Nuevo

Este producto ya no está disponible

15,95 € I.V.A Inc.

Más información

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Producto sanitario con acción hemostática local. No se absorbe en la circulación sistémica y forma complejos cuando entra en contacto con la sangre. Estos complejos tienen una estructura tipo gel y crean una barrera física cuando se produce exudación. Esta barrera física también protege de la entrada de cuerpos extraños en la herida. Peso molecular >100.000 daltons

Cuando entra en contacto con las proteínas del suero se forma una película fina blanquecina de estructura tipo gel aducto, lo cual crea una barrera física. Esto disminuye la exudación en la herida ejerciendo una acción hemostática. La formación de esta película fina blanquecina protege la herida de la contaminación exógena.
Gel: es una mezcla soluble en agua que contiene Feracrylum.

Puede utilizarse como agente hemostático con efecto barrera antimicrobiana en todo tipo de cirugías donde esté presente la exudación de los capilares y las vénulas, y también en pacientes con alteraciones en el sistema de coagulación de la sangre.

Puede utilizarse para su aplicación en zonas en carne viva durante procedimientos quirúrgicos como la cirugía oncológica, donde existe una gran cantidad de secreción del tejido extirpado. Por tanto, ayuda a minimizar el drenaje postquirúrgico en términos de tiempo y volumen.
? Para irrigar la zona de una quemadura reduciendo la exudación serosa y evitando la pérdida de fluido rico en proteínas. Además, debido a sus propiedades higroscópicas, evita la adhesión de la gasa a la herida.
? Puede utilizarse para la irrigación o el vendaje de heridas externas como laceraciones, etc., contribuyendo a una cicatrización más rápida.
? Lavado vesical, duchas vaginales, etc.
? Vendaje postoperatorio, por ejemplo, epistaxis, resección submucosa del tabique nasal, tonsilectomía, adenoidectomia, etc.  Debido a su naturaleza higroscópica, evita la adhesión de la gasa en las zonas que se encuentren en carne viva.
? Procedimientos quirúrgicos para irrigar las áreas que se encuentren en carne viva y también después de la sutura.

 



COMPOSICIÓN

Feracrylum 3% p/p



CONTRAINDICACIONES

El uso de Ciruplas® está contraindicado junto con el ácido épsilon aminocaproico ya que, dicho ácido, interfiere con la formación del coágulo de Feracrylum albúmina. Esto reduce el pH de Feracrylum dando lugar a quemaduras químicas.



MODO DE EMPLEO

Aplicar y extender una capa fina de Ciruplas gel una o dos veces al día en toda la zona afectada después de limpiarla con agua purificada. Puede tapar la zona con una venda de algodón estéril si es necesario.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Sólo para uso externo.

No aplicar en los ojos.

Mantener Ciruplas® fuera del alcance de los niños.

Ciruplas no se absorbe en la circulación sistémica y por tanto, no afecta a las funciones normales del organismo.


30 productos más en la misma categoría:

Close