Close
Ver más grande

HIBI CLENS PLUS 500 ML

160167

Nuevo

Este producto ya no está disponible

9,07 € I.V.A Inc.

Más información

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Solución para el lavado antimicrobiano de las manos.

Elimina el 99,99% de todas las bacterias nocivas en 1 minuto

Efectivo contra el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina – SARM.

Contiene emolientes añadidos para que no produzca irritación cutánea.

Contiene gluconato de clorhexidina al 4%, es eficaz contra una amplia gama de bacterias y hongos.

Efecto antiséptico prolongado (6 horas).

La clorhexidina es efectiva contra un amplio rango de bacterias gramnegativas y grampositivas, hongos dermatofitos y virus lipofílicos. Es ineficaz contra esporas, excepto a temperaturas elevadas. Debido a su naturaleza catiónica, la clorhexidina se adhiere muy bien a la piel, la mucosa y otros tejidos y, por lo tanto, revela muy baja absorción. No se han detectado niveles perceptibles en la sangre humana después de la absorción percutánea, pero si ocurre es insignificante. La clorhexidina es una sustancia química con la que se ha obtenido extensa experiencia clínica.

Nº Registro AEMPS: 685- DES



COMPOSICIÓN

Gluconato de clorhexidina al 4% p/v; D-glucono-lactona; alcohol isopropílico; óxido de laurildimetilamina; aroma (herbacol 15.393/T); copolímero en bloque polioxietileno-polioxipropileno; punzó 4R (E124); hidróxido de sodio; glicerol; macrogol 7 glicerol cocoato; agua purificada.


CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

No conservar a temperaturas superiores a 25ºC.

Caducidad: 36 meses



CONTRAINDICACIONES

Está contraindicado para personas que previamente hayan demostrado una reacción hipersensitiva a la clorhexidina.

Sin embargo, estas reacciones son extremadamente raras.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Sólo para uso externo. Evitar el contacto con los ojos, el cerebro, las meninges y el oído medio. Este producto sirve para eliminar las bacterias y hongos cutáneos pero no debe utilizarse como tratamiento contra infecciones. Irritante para las membranas mucosas y las partes genitales. No debe usarse en aquellos casos en que el paciente sea hipersensitivo a la clorhexidina o a cualquiera de los otros ingredientes enumerados. Este producto solo debe utilizarse en la superficie de la piel. NO debe tragarse. NO debe inyectarse. NO debe usarse para las membranas mucosas. NO debe utilizarse en ninguna cavidad corporal ni en heridas. Evitar el contacto con los ojos y las orejas. Si se ingiere, consulte inmediatamente a un médico y muestrele el envase o su etiqueta. En caso de producirse contacto con los ojos, enjuagarlos inmediatamente con abundante agua durante al menos 15 minutos y consultar a un médico. En el caso de producir irritación severa, dejar de usar el producto y consultar a un médico. NO usar con productos que contengan clorhexidina o en áreas donde se hayan usado agentes de limpieza que contengan blanqueadores, por cuanto pueden aparecer manchas oscuras permanentes en accesorios, aparatos y ropa. Mantener fuera del alcance de los niños. A veces pueden ocurrir reacciones irritantes en la piel. En el caso de producirse alguna irritación severa, déje de usar el producto y consulte a un médico.


30 productos más en la misma categoría:

Close