Close
BOLA PELVICA 2 BOLAS PELVIC GYM ESFERA SUELO PELVICO Ver más grande

BOLA PELVICA 2 BOLAS PELVIC GYM ESFERA SUELO PELVICO

157508

Nuevo

Este producto ya no está disponible

34,61 € I.V.A Inc.

Más información

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Producto sanitario de uso vaginal diseñado para la reeducación de la musculatura del suelo pélvico. Es eficaz tanto en el tratamiento como en la prevención de la debilitación de la musculatura del suelo pélvico. Consiste en dos esferas, cada una posee en su interior otra esfera más pequeña, unidas mediante un cordel y con revestimiento de silicona médica de color rosa pálido.
Producto sanitario clase I, no estéril.


CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

Después de cada uso, lave las esferas con agua tibia y jabón neutro y déjelas secar al aire antes y después de usarlas para garantizar su higiene. No es necesario desinfectarlas. Consérvelas en su estuche original o en una funda para evitar el contacto con el polvo o con otros materiales o pelusas. A fin de garantizar una larga vida al producto, no las estire o retuerza en sentido contrario una de otra ya que el material podría romperse.


MODO DE EMPLEO

Si utiliza el producto por primera vez, recuerde lavar el producto con agua y jabón neutro antes de utilizarlo. Aplicar un gel lubricante adecuado (siempre de solución acuosa), sobre las esferas y extenderlo de forma uniforme sobre la superficie de éstas. Introducir las dos esferas en la vagina, una detrás de otra, con movimiento circular, dirigiéndolas a la zona más profunda. El cordel queda en el exterior para poder tirar de él, cuando finalice el tratamiento. Al introducir las esferas en la vagina e iniciar el movimiento (andar, o realizar cualquier otra actividad cotidiana), empieza el tratamiento. Debido al movimiento, las bolitas ubicadas en el interior de las esferas provocan una vibración de baja frecuencia que
provocará, como respuesta, un aumento de la actividad tónica de la musculatura perineal. Además, debido a su peso, las esferas tienden a caer. Esto provoca un reflejo espontáneo de contracción de la musculatura del suelo pélvico, dirigido a retener las esferas en el interior de la vagina. Para maximizar la eficacia del tratamiento, el profesional sanitario al que acuda (fisioterapeuta, ginecólogo, etc.) puede ayudarle a identificar la musculatura del suelo pélvico y explicarle como llevar a cabo ejercicios y la duración de los mismos para controlar y fortalecer esta musculatura.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Antes de cada uso, lave las esferas con agua tibia y jabón neutro y déjelas secar al aire antes y después de usarlas para garantizar su higiene. No es necesario desinfectarlas. Las esferas son de uso individual. No debe permitir el uso de sus esferas a otra persona. Aunque no es
imprescindible el uso de lubricación para utilizar PelvicGym, es muy aconsejable utilizar un gel lubricante que debe consistir en una solución acuosa. No se deben utilizar nunca lubricantes con base de silicona, vaselina o aceite porque pueden deteriorar el producto. Se pueden deteriorar si se sumergen en agua hirviendo o alcohol, o si se esterilizan con óxido de etileno. En caso de que usted tenga una infección vaginal, no se aconseja el uso de PelvicGym salvo prescripción facultativa. Durante el embarazo, la cuarentena y hasta que no haya cicatrizado la episiotomía o desaparecido las molestias de ésta, no se aconseja el uso de PelvicGym, salvo prescripción facultativa.

30 productos más en la misma categoría:

Close