Close
Ver más grande

TEST DETECCION SANGRE OCULTA EN HECES 1 TEST

191037

Nuevo

Este producto ya no está disponible

0,00 € I.V.A Inc.

Más información

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Test rápido para la detección cualitativa de bajos niveles de Sangre Oculta en Heces. El Test usa un ensayo de doble anticuerpo en sándwich para detectar de forma selectiva Sangre Oculta en Heces a una concentración de 50 ng/ml o mayor, o 6 mcg/g heces. Además, a diferencia de los ensayos de guayacol, la precisión de la prueba no se ve afectada por la dieta de los pacientes.

El FOB Test Rápido en Casete (Heces) es un inmunoensayo cualitativo, de flujo lateral para la detección de Sangre Humana Oculta en heces. La presencia de una línea coloreada en la región de la línea del test indica un resultado positivo, mientras que la ausencia indica un resultado negativo. Como procedimiento de control, una línea coloreada siempre aparecerá en la región de la línea control, indicando que el volumen añadido de muestra es correcto y la membrana se ha empapado.



CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD

El kit puede ser almacenado a temperatura ambiente (2-30ºC) o refrigerado.

El test es estable hasta la fecha de caducidad impresa en el sobre.

El test debe ser conservado en el sobre hasta su uso.

No congelar. No usar después de la fecha de caducidad.

Caducidad: 2 años.



MODO DE EMPLEO

Las muestras no deben ser recolectadas dos o tres días antes del periodo menstrual, o si el paciente sufre de hemorroides sangrantes o sangre en la orina.

Alcohol, aspirina y otras medicaciones tomadas en exceso pueden causar irritación gastrointestinal obteniendo un sangrado oculto. Estas sustancias no deben ingerirse al menos 48 horas antes de realizar el test.

No son necesarias restricciones dietéticas antes de usar

El test, la muestra, el buffer y/o los controles deben estar a temperatura ambiente (15-30°C) antes de realizar la prueba.

1. Recoger las muestras fecales:

Recoger las heces en un contenedor limpio y seco.

2. Procesar las muestras fecales:

Desenrosque el tapón del tubo recolector de muestra, a continuación recoja de forma aleatoria con el aplicador muestras de al menos tres puntos diferentes de las heces. No saque la muestra fecal.

Enrosque y apriete el tapón en el tubo de recolección de muestras, a continuación agite vigorosamente para mezclar la muestra y el buffer de extracción.

3. Retire el test en casete del sobre.

4. Sostenga el tubo de recolección de muestras en posición vertical y desenrosque. Invierta el tubo de recolección de muestras y transfiera 2 gotas completas de la muestra extraída (aproximadamente 80 mcL) al pocillo de la muestra (S) del casete de prueba, luego inicie el temporizador. Evite atrapar burbujas de aire en el pozo de la muestra (S).

5. Lea los resultados a los 5 minutos. No leer los resultados después de 10 minutos.

lectura de resultados:

Positivo: Aparecen dos líneas. Una línea coloreada debe aparecer en la región de la línea control (C) y la otra línea coloreada debe estar en la región de la línea del test (T).

Negativo: Una línea coloreada aparece en la región de la línea control (C). No aparece línea en la región de la línea test (T).

Inválido: No aparece la línea control. Insuficiente volumen de muestra o una técnica incorrecta en el procedimiento son las razones más comunes para que la línea de control falle. Revise el procedimiento y repita el test con un nuevo casete. Si el problema persiste, deje de usar el kit inmediatamente y contacte con su distribuidor local.



PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

No usar después de la fecha de caducidad.

El test debe permanecer en el sobre antes de su uso.

No comer, beber o fumar en el área donde los especímenes o los kits están siendo utilizados.

Manejar todos los especímenes como si contuvieran agentes infecciosos. Observe las precauciones establecidas contra los riesgos microbiológicos en todos los procedimientos y siga los procedimientos estándar para la eliminación adecuada de las muestras.

El test usado debe ser eliminado de acuerdo a la regulación local.

Humedad y temperatura adversas pueden afectar a los resultados.

Limitaciones:

1. El FOB Test Rápido en Casete (Heces) es únicamente para un diagnóstico in vitro.

2. El FOB Test Rápido en Casete (Heces) solo indicará la presencia de Sangre Oculta en Heces, la presencia de sangre en heces no significa necesariamente un sangrado colorectal.

3. Como con todos los tests de diagnóstico, todos los resultados deben ser considerados por un médico junto con otra información médica disponible.

4. Otros tests clínicos disponibles son requeridos si se obtiene un resultado cuestionable.

5. El FOB Test Rápido en Casete (Heces) tiene efecto de gancho de dosis. Cuando se analizan muestras con la concentración de hemoglobina humana superior a 10 mcg/ml, la intensidad de la región de la línea de prueba (T) puede ser

más débil o desaparecer.


30 productos más en la misma categoría:

Close